Mosquitero común

En la jornada de anillamiento de este pasado dia 17 de febrero en el Prat de Cabanes capturo un Mosquitero Común un tanto particualar, distinto de los habituales. Caracterizado como se ve en las fotos por el tono crema y pardo gris tanto de la cabeza como del manto y las partes inferiores que no mostraban rastro de verde ni amarillo, quizás también se aprecia una ceja algo más ancha y bien delimitada, especialmente delante del ojo. El resto del ave normal, con tonos amarillo verdosos tanto en el ala como en la cola, con las patas también negras, de color normal, y las medidas de ala y fórmula alar totalmente normales.

Img_1827

Img_1864

Img_1872

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Prat de Cabanes Torreblanca. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

2 respostes a Mosquitero común

  1. Manolo García ha dit:

    Hola Miguel, acabo de descubrir tu Blog. Muy interesnte ese mosquitero… muetra características de “tristis”, pero quizás es un individuo intermedio (“fulvescens”?).
    Un saludo!

  2. Miguel Tirado ha dit:

    Hola Manolo.
    La verdad es que es un bicho complicadillo, en un principio tristis creo que queda descartado, ya que debería de mostrar tonos grises y blanquecinos de forma mayoritaria, y esta ave es más bien parda y amarilla. Cuando estuve informándome al respecto de las distintas posibilidades “fulvescens” salió lógicamente a escena, pero no me parecía la mejor opción, ya que fulvescens creo que es más amarillo (aunque repasaré la información). Yo me decanto más por “abietinus”.
    Gracias por tus comentarios.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s