Gaviota enana.

Durante el censo de marinas se ha dejado ver una Gaviota enana, la descubro siendo atacada por una caterva de Gaviotas reidoras, Gaviotas sombrías y algún Charrán patinegro, con sus alas redondas, casi negra por debajo, borde de fuga blanco, parte superior gris claro y la cabeza aún sin mudar del todo, es un adulto.

Después se acerca mucho para coger algo del agua, y le veo perfectamente sus patas rojo vivo y su pico negro. La sigo con los prismáticos pero se va bastante lejos y se deja caer en un balsón de reidoras, hay más de 1000 y se que no la voy a pillar pero cojo la cámara y me acerco a la punta del espigón a ver que pasa. En el camino descubro unos pajarillos entre los Sonchus que crecen a duras penas por ahí, son Currucas carrasqueñas, hay al menos 3 y me quedo un rato hasta que las puedo fotografiar, viéndolas buscar comida con ese vuelo y esa actitud tan características de migrante me trae recuerdos de Columbretes, allí se ven a centenares.

Syl_can_5

He tenido suerte y me han salido enfocadas las del macho.

Syl_can_6

Mirando el agua veo hasta tres pequeños pajarillos volando en dirección a la costa desde el mar, más migrantes que van a hacer una parada. Descubro también algunos Charranes comunes, no los primeros del año, hace unos 10 dias ya vi uno aquí en el puerto. Aún hay Gaviotas cabecinegras, pero solo unas 40 y todas de primer año, los adultos ya están todos de camino o en las colonias de cría. Las Gaviotas de audouin también se dejan ver en buen número, hay unas 230, y entre todas veo una de primer vernano, toda una excepción, normalmente no vuelven de África hasta que no son maduras, hacia su tercer año de vida.

Siguiendo con mi enana vuelvo a la zona donde la vi por primera vez con poscas esperanzas y dispuesto a guardar los trastos pero al poco rato vuelve a aparecer, pega cuatro vueltas por la zona y se vuelve al mar, por suerte se para entre un grupo de reidoras cerca de donde estoy y la puedo fotografiar.

Lar_min_1

Aquí se puede ver la diferencia de tamaño con una reidora.

Lar_min_2

Aquesta entrada ha esta publicada en Marinas. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s